REPORTE DE ENFERMEDADES DEL CULTIVO DE SOYA ZONA ESTE CAMPAÑA VERANO 2018-2019

Seguros de que la primera aplicación de fungicida marcará el rumbo de una buena estrategia para lograr la sanidad de cultivo y un buen rendimiento.
Considerando que el equipo técnico de INTERAGRO-BASF realiza un constante monitoreo y seguimiento de las diferentes áreas productoras de soya de la zona, recomienda realizar el manejo de enfermedades en el cultivo de soya de forma preventiva.

Es por este motivo que INTERAGRO – BASF lanzan una alerta de la incidencia de las principales enfermedades en el cultivo de soya que nos pueden disminuir los rendimientos, entre las enfermedades encontradas están la Roya (Phakopsora pachyrhyzii), Mancha anillada (Corynespora cassiicola), Antracnosis (Colletotrichum spp) y Cercospora (Cercospora kikuchii) entre otra de menor importancia.

Seguros de que la 

Las regiones de donde se realizo el monitoreo fueron la zona de las brechas de San Julián, la zona de la A3, Pailón Sur y las parcelas ubicadas entre Puerto Pailas y Cotoca.

Los estadios de cultivos de soya donde se encontró la incidencia de las enfermedades mencionadas están enter V4 y R1.

INTERAGRO y BASF, presentan el Sistema Anti-Resistencia a Fungicidas (SAR), con el objetivo de realizar un programa de manejo para el control de las diferentes enfermedades en el cultivo de soya, con productos de última generación con diferentes activos, diferentes mezclas y concentraciones; los que actúan en distintos sitios de acción, controlando de manera efectiva las principales enfermedades que afectan al cultivo, evitando posibles problemas futuros de resistencia.

Los productos recomendados de acuerdo al estado del cultivo y la severidad de las enfermedades son:

Necesitas Ayuda?