"ORQUESTA ULTRA" Batió a la Mancha Anillada en el Este

En procura de intensificar la sanidad de la soya cultivada en la zona Este, el equipo técnico de  INTERAGRO y BASF BOLIVIA se hizo presente en la propiedad de Pedro Wiebe en la colonia Valle Esperanza, donde se mostró un manejo en base al fungicida ORQUESTA ULTRA aplicado sobre la variedad  de soya Munasqa.

En procura de intensificar la sanidad de la soya cultivada en la zona Este, el equipo técnico de  INTERAGRO y BASF BOLIVIA se hizo presente en la propiedad de Pedro Wiebe en la colonia Valle Esperanza, donde se mostró un manejo en base al fungicida ORQUESTA ULTRA aplicado sobre la variedad  de soya Munasqa.

Control efectivo

Tito Zelaya, asesor técnico-comercial (ATC) de INTERAGRO en la zona Este, comentó que Ia propuesta de este manejo consistió en usar ORQUESTA ULTRA en primera y en segunda aplicación.

“Con esto observamos un campo limpio de enfermedades como Roya, Mancha Anillada y Antracnosis, quedando los agricultores visitantes satisfechos por el efecto conseguido en este campo”, dijo.

La dosis empleada de ORQUESTA ULTRA en este campo fue de 0,8 l/ha en ambas aplicaciones, en mezcal con Mancozeb.

Condiciones del manejo

Por su parte, Henry Rodríguez, encargado de desarrollo y fitopatología de INTERAGRO puso en relieve las condiciones en las cuales se ejecutó este exitoso manejo.

“Esta campaña de verano presentó condiciones extremas de sequía, con estas condiciones y la susceptibilidad de los materiales sembrados, la antracnosis y la mancha anillada mostraron altos niveles de severidad en el cultivo y no así de la Roya, enfermedad que quedaría en segundo plano”, apuntó.

Aclarando el punto, el técnico resalto que en todos los campos donde se vienen usando de modo preventivo los fungicidas ORQUESTA ULTRA, PRIAXOR y VERSATILIS (todos desarrollados por BASF) se observa una alta eficiencia en el control de las enfermedades citadas.

 

Aprobación total

Nelson Escalera

Encargado- Hacienda Curichi

“Los productos que está manejando INTERAGRO que son buenos por las carboxamidas que tienen como el ORQUESTA ULTRA y PRIAXOR, así también  VERSATILIS es muy bueno con su molécula Fenpropimorf. Nos controlan bien la Mancha anillada, el Mildiu y Antracnosis, los paran. Por tanto, en el tema de la sanidad en la Munasqa, que aquí en la zona se siembra en un 60% es bueno”.

Adriano Campos

Encargado de producción-Prop. Totaí

“Recientemente INTERAGRO nos mostró dos novedades para este verano. Yo use en dos aplicaciones el PRIAXOR, una carboxamida que me ayudó mucho en cuestión de manchas y enfermedades de fin de ciclo, debido a esto ya no use la morfolina (VERSATILIS) porque no hubo mucha presión de Roya”.

David Condori

Encargado-AgroFlores

“Utilizamos los productos en varios lotes, en uno de ellos cultivado con la variedad Semwest empleamos en primera aplicación ORQUESTA ULTRA y en segunda VERSATILIS+PRIAXOR. En la variedad TMG empleamos OPERA ULTRA y en la segunda VERSATILIS +PRIAXOR. Con la LB-233 hicimos una primera aplicación de PRIAXOR+VERSATILIS y esta misma aplicación también la hicimos sobre Munasqa. El control de las enfermedades se hizo muy bueno con este manejo con aplicaciones secuenciales”.

Juan Carlos Tijera

Encargado -Agrovet

“Se ha visto aquí una diferencia inmensa entre los manejos normales y los hechos por INTERAGRO. El fungicida empleado  (ORQUESTA ULTRA) es una herramienta muy buena para emplearla en campo en extensiones grandes”.

Portada Orquesta Ultra

“ORQUESTA ULTRA” Batió a la Mancha Anillada en el Este

En procura de intensificar la sanidad de la soya cultivada en la zona Este, el equipo técnico de INTERAGRO y BASF BOLIVIA se hizo presente en la propiedad de Pedro Wiebe en la colonia Valle Esperanza, donde se mostró un manejo en base al fungicida ORQUESTA ULTRA aplicado sobre la variedad de soya Munasqa.

Leer mas »