interagro

INTERAGRO y la UAGRM firman convenio para mejorar prácticas de estudiantes de Ciencias Agrícolas

“Queremos que los estudiantes hagan sus prácticas e investigaciones junto con nuestro equipo técnico en campo en el CTA que tenemos en la localidad de San Pedro. Así el marco de acción de este convenio se focalizará en la capacitación, la investigación y la difusión de nuevas tecnologías en el rubro agropecuario”, destacó Álvaro Justiniano, gerente general de INTERAGRO al momento de rubricar el pacto.

INTERAGRO y la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) suscribieron un convenio por el cual  la compañía  comercializadora de insumos agrícolas cooperará  a la unidad académica citada  en brindar  oportunidades de prácticas a estudiantes y egresados en su Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) ubicado en el municipio de San Pedro. Además INTERAGRO patrocinará becas  a estudiantes destacados  a fin de formar profesionistas de excelencia en las cinco carreras que engloba la citada facultad.

“Queremos que los estudiantes hagan sus prácticas e investigaciones  junto con nuestro equipo técnico en campo  en el CTA que tenemos en la localidad de San Pedro. Así el marco de acción de este convenio se focalizará en la capacitación, la investigación y la difusión de nuevas tecnologías en el rubro agropecuario”, destacó Álvaro Justiniano, gerente general de INTERAGRO al momento de rubricar el pacto.

El ejecutivo destacó la calidad profesional de los egresados de la UAGRM, pero hizo notar que muchas veces carecen de herramientas técnicas para su desarrollo pleno y en ese sentido la convivencia directa del estudiante con los productores agrícolas y los técnicos especializados logrará complementar satisfactoriamente su formación académica.

Cabe señalar que el CTA fue creado el 2012 junto con la compañía BASF y está dotado de una extensa área de parcelas para ensayos, laboratorios e invernaderos equipados con tecnología de avanzada bajo supervisión de personal altamente calificado.

Además Justiniano puso en relieve que INTERAGRO brindará no solo su apoyo técnico en prácticas guiadas y tesis de grado, sino que también dotará de dos becas a los mejores estudiantes de cada semestre.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la universidad moreniana, Eular Avendaño resaltó  la valía de este convenio en procura de lograr profesionales altamente capacitados.

“Con este convenio se complementa el trabajo de aula con la practica en campo mediante el CTA de INTERAGRO. Con esto nuestros estudiantes y catedráticos podrán realizar sus trabajos experimentales y a la vez la facultad abrirá también las puertas de sus laboratorios de suelos, de biotecnología y su Centro El Vallecito, donde se estudian diversos cultivos de acuerdo a solicitud y demanda del sector agrícola”, señaló.  

En ese sentido Avendaño expresó que durante en la gestión 2020 la facultad a su mando  ha logrado  su vinculación con seis instituciones públicas y privadas en procura de mejorar sus posibilidades de enseñanza a presente y futuro.