interagro

INTERAGRO y BASF consolidan su alianza

El pacto tiene como cometido férreo de mejorar las condiciones actuales de la agricultura nacional y local apostando fuerte a aspectos como la investigación y desarrollo de los diversos productos generados por esta compañía de origen alemán.

Teniendo como marco la vigésima sexta versión de Exposoya, 

INTERAGRO y BASF consolidaron mediante la firma de sus respectivos representantes su alianza estratégica hasta el 2025. Cabe señalar que este convenio interinstitucional data desde hace 15 años atrás (2005).

El pacto tiene como cometido férreo de mejorar las condiciones actuales de la agricultura nacional y local apostando fuerte a aspectos como la investigación y desarrollo de los diversos productos generados por esta compañía de origen alemán.

Así al margen de potencializar el posicionamiento de los productos 

actualmente presentes en el mercado nacional de la mano de INTERAGRO y su amplia red de distribución, BASF plantea en este plazo de cinco años extensibles hasta el 2025 el lanzamiento de nuevas moléculas como fungicidas, herbicidas e insecticidas. 

Mariano Ojalvo, gerente del Negocio de Agro de BASF (Bolivia, Paraguay y Uruguay) manifestó que estar presentes en el mercado boliviano es de vital importancia y en ese sentido contar con INTERAGRO y su equipo técnico como el canal de llegada al productor es fundamental.

BASF a nivel mundial invierte 900 millones de Euros al año en innovación para llegar al productor. Tenemos al menos 80 productos para lanzar en los próximos 10 años y pensando en Bolivia en los siguientes cuatro años lanzaremos 14 nuevos productos que cubren segmentos como insecticidas, fungicidas, tratamientos de semillas e insecticidas”, específico.

Al respecto, Álvaro Justiniano, gerente general de INTERAGRO, expresó su satisfacción por compartir esta renovación del convenio junto a sus clientes en un marco de amistad generado en un ambiente como el de Exposoya.

“Hasta el 2025 tendremos productos innovadores y eso es lo bueno de trabajar con una compañía de carácter internacional donde el desarrollo de nuevas tecnologías es parte esencial de su genética hacia el progreso”, dijo.

Armando Córdoba 

Productor Agrícola 

“Nos parece bien ser parte de este convenio entre INTERAGRO y BASF.

Hemos caminado juntos varios años y nos alegra que su éxito sea también nuestro éxito”.