interagro

CTA CAMPO SHOW 2019, la alianza perfecta con el agricultor

El CTA CAMPO SHOW presentado por INTERAGRO y sus proveedores (BASF, NIDERA, ALTA SEEDS, DUWEST, RIMA y MAGNOJET) se efectuó exitosamente del 17 Y 18 de octubre. Este evento maraca ya una tradición ininterrumpida de siete versiones realizadas precisamente en el Centro de Tecnología Avanzada (CTA) que dicha compañía posee en la localidad de San Pedro, equidistante 132 kms. al norte de la capital cruceña.

Amplia convocatoria

La cita contó con la presencia de más de 270 agricultores provenientes de las distintas zonas agroproductivas del departamento (Norte, Este y Okinawa). La cita tuvo además como plato fuerte la disertación sobre las perspectivas climáticas para la campaña verano 2019-2020 para Santa Cruz a cargo del climatólogo argentino Ing. Eduardo Sierra, sumado esto a la presencia de Gustavo Portis, ejecutivo de BASF.

“Estamos muy contentos por la afluencia de asistentes y esperamos que ellos saquen de esta cita importantes conclusiones para mejorar su productividad”, destacó Álvaro Justiniano, gerente general de INTERAGRO en la ocasión.

Mientras, Juan Mario Rojo, representante de BASF-Bolivia calificó al evento como “la casa del productor”, pues en él se abren las puertas a los agricultores y poder mostrar el trabajo que de manera coordinada a INTERAGRO se realiza en laboratorios, invernaderos y parcelas.

“Interactuamos con el agricultor para tener una retroalimentación de lo que ellos hacen en campo, así la investigación la hacemos en conjunto marcando pautas para la inversión que ellos harán para la protección de sus cultivos”, explicó.

La cita técnica mostró la infraestructura del CTA de INTERAGRO que incluye modernos laboratorios y viveros para el desarrollo de sus investigaciones. El área de parcelas fue marcada bajo el Rótulo de la Ruta de la innovación que se segmentó en 12 estaciones mostrando el potencial de sus fungicidas (OPERA, ALLEGRO, ORQUESTA, PRIAXOR, VERSATILIS, ABACUS, ACRONIS y ACRONIS TOP); herbicidas (OPTILL, HEAT, ARSENAL, CONVEY y FINALE) además del manejo para el cultivo de soya con las variedades de soya de NIDERA sus híbridos NS 70 (maíz), PARAÍSO 1600 CL Plus (girasol), CHAMPION y SPEEDY (sorgos), la firma DUWEST presentó las bondades del portafolio de nutrición vegetal con NUTRIFEED ORO. A esto se añadió la muestra práctica de las boquillas MAGNOJET.

El apoyo de BASF

Gustavo Portis, director de soluciones para la Agricultura LASE de la BASF para los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay ponderó el desarrollo tecnológico del CTA de INTERAGRO construido en sociedad el 2012. Así también informó acerca de las novedades tecnológicas de esta compañía alemana para nuestro medio.

“Este año lanzamos el CONVEY (herbicida para maíz y caña de azúcar). Estamos lanzando el herbicida FINALE (Glufocinato de Amonio), proveniente de nuestra adquisición química el año pasado. Lanzaremos a futuro una familia de fungicidas provenientes de un nuevo Triazol que permitirá el lanzamiento de seis nuevos productos que serán los sucesores de OPERA, ORQUESTA ULTA y VERSATILIS con los que completaremos la paleta de productos para

completar una solución integrada denominada SAR (Sistema Anti Resistencia) para poder mantener el manejo antiresistencia de los hongos, que es un tema muy delicado”, informó.

Anunció también la pronta salida comercial de dos nuevos insecticidas para combatir chinches además de seguir trabajando con el Programa Experto En Malezas (PEM) para controlar las resistencias a herbicidas en diversas malezas.

Por su parte, el peruano Guillermo González, encargado de ventas de ALTASEEDS para Perú y Bolivia también elogio esta inactiva de INTERAGRO.

“Felicito a INTERAGRO por la realización de este evento que muestra de una manera interesante sus trabajos que servirán de mucho a los agricultores de la zona”, dijo.

Verano con lluvias

El climatólogo argentino Eduardo Sierra manifestó que Sudamérica afronta una sequía continental que es la peor en 60 años, debido a la actividad incesante de los vientos polares (oscilación antártica) que ocasiona surazos como los recientemente ocurridos en Santa Cruz.

En ese sentido, señaló que la zona Norte del departamento registrará en verano un panorama bueno en la recuperación de lluvias, pero en la zona Este el panorama de lluvias será regular con focos de lluvias moderadas.

Experiencia productiva

INTERAGRO y la UAGRM firman convenio para mejorar prácticas de estudiantes de Ciencias Agrícolas

“Queremos que los estudiantes hagan sus prácticas e investigaciones junto con nuestro equipo técnico en campo en el CTA que tenemos en la localidad de San Pedro. Así el marco de acción de este convenio se focalizará en la capacitación, la investigación y la difusión de nuevas tecnologías en el rubro agropecuario”, destacó Álvaro Justiniano, gerente general de INTERAGRO al momento de rubricar el pacto.

Leer mas »

INTERAGRO y BASF consolidan su alianza

El pacto tiene como cometido férreo de mejorar las condiciones actuales de la agricultura nacional y local apostando fuerte a aspectos como la investigación y desarrollo de los diversos productos generados por esta compañía de origen alemán.

Leer mas »