"CONVEY" El herbicida para maíz más efectivo en el Este

La propiedad de José Knize en el municipio de Cuatro Cañadas fue el sitio elegido por INTERAGRO y BASF BOLIVIA para mostrar la eficacia de control de malezas de su nuevo  herbicida CONVEY, destinado al cultivo de maíz.

Combinación efectiva

“En este trabajo presentamos el control sobre varias malezas resistentes a herbicidas tradicionales a fin de tener un campo limpio de maíz”, dijo Tito Zelaya, asesor técnico comercial de INTERAGRO de la zona de Cuatro Cañadas en la ocasión.

El técnico citó que el herbicida CONVEY fue acompañados en este manejo por Atrazina para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha.

La garantía de usar Convey

Hitoshi Yoshida, desarrollista de mercado de BASF-Bolivia ahondó sobre la formulación y alcances de CONVEY.

CONVEY es un herbicida en base al activo TOPRAMEZONE y es destinado a su uso en cultivos de maíz y caña de azúcar. TOPRAMEZONE(33,6 %)nos ayuda en el control de malezas tanto gramíneas como hojas anchas”, explicó.

Así, CONVEY ayuda al control de malezas que han desarrollado resistencia a los herbicidas que actúan en la inhibición de la protoporfirina oxidasa (PPO) y la acetolactato sintetasa (ALS). Controla las malezas por inhibición de la biosíntesis de carotenoides.

“Con esto se rompe todos los paradigmas de las resistencias para tener un mejor aporte cuando se entre a un cultivo de soya posterior, con baja incidencia de malezas y sus semillas”, acentuó.

Siendo más específico, el funcionario de BASF-Bolivia definió que CONVEY es una excelente opción para el control de gramíneas como Arrocillo, Pata de Gallo, Orizaha y Bremura.

En el orden de las malezas de hoja ancha, el producto desarrollado por BASF controla Verdolaga, Chiori y Santa Lucía., todas estas de fuerte presencia en las zonas Este y Norte.

En resumen, los atributos de CONVEY son:

  • Otorga un amplio espectro de control.
  • Ofrece la posibilidad de rotar activos y prevenir resistencia de malezas.
  • Brinda la posibilidad de utilizarlo en todos los tipos de maíz sin restricción de híbridos.

 

Visto y comprobado 
Sandro Juchani
Agricultor-Cuatro Cañadas

“Parece un buen producto y estamos viendo la posibilidad de usarlo en la próxima campaña en mi campo”.

Pedro Flores
Técnico de campo-Brecha Casarabe

“Muy interesante el producto, se ve una diferencia notoria entre el testigo y el campo donde se aplicó el CONVEY combinado con la Atrazina”.

David Condori  
Técnico de campo-Agro Flores

“El producto es muy bueno y lo que más nos motiva es que antes teníamos un problema con una mezcla de Atrazina con el Nicosulfuron, debido al atraso de control y la fitotoxicidad, situación que no pasa con este producto de INTERAGRO en el cultivo de maíz”.

Portada Orquesta Ultra

“ORQUESTA ULTRA” Batió a la Mancha Anillada en el Este

En procura de intensificar la sanidad de la soya cultivada en la zona Este, el equipo técnico de INTERAGRO y BASF BOLIVIA se hizo presente en la propiedad de Pedro Wiebe en la colonia Valle Esperanza, donde se mostró un manejo en base al fungicida ORQUESTA ULTRA aplicado sobre la variedad de soya Munasqa.

Leer mas »
Copyrigth © 2018 Interagro. Todos los derechos reservados.
Powered by ECORURAL.