CONVEY, cultivo limpio de malezas en Estelita 3

El equipo técnico de INTERAGRO y BASF BOLIVIA se hicieron presentes en la propiedad Estelita 3 de Isnar Menegotto para comprobar los resultados positivos de su herbicida CONVEY para maíz.

Campo limpio

Walter Peña, encargado de dicha propiedad explicó el manejo realizado por este producto de avanzada desarrollado por la firma BASF.

“Son 63 días que esta aplicado CONVEY y el campo está bastante limpio, en comparación con otros productos. CONVEY no afecta en nada los rendimientos”, señaló.

Buen complemento de la Atrazina

A nombre de INTERAGRO, su encargado técnico comercial en la zona Walter Gómez amplió la explicación del trabajo desarrollado en este lote.

“Aquí hicimos la aplicación general de nuestro producto CONVEY teniendo excelente control de malezas. Hicimos diferentes aplicaciones en diferentes momentos y etapas porque la siembra ha sido escalonada”, aseguró. 

 La aplicación se hizo a razón de 100 cc de CONVEY más la mezcla de 2,5 litros de Atrazina con un caudal de 50 litros de agua por hectárea a 22 días de haber emergido el maíz. 

Sitio de acción único

Por su parte Pablo Franco, encargado de desarrollo de BASF BOLIVIA, expuso las cualidades técnicas de CONVEY.

CONVEY es una herramienta muy importante para el sistema de producción en Santa Cruz y a nivel mundial. Permite controlar gramíneas que ya no se pueden controlar con otros herbicidas como Glifosato y también es un complemento muy importante a la Atrazina en el cultivo de maíz para el control de malezas de hoja ancha”, especificó.

El experto en malezas adicionó que CONVEY tiene un sitio de acción que no se ha usado mucho y que no existe en los sistemas de producción de soya al ser este exclusivo para maíz y caña de azúcar.

“Es una herramienta fundamental para el manejo a largo plazo de las malezas. Es muy selectivo, no tiene restricciones ni de híbrido, ni de tamaño del cultivo. El agricultor puede aplicarlo desde los 18 días posteriores a la siembra hasta los 30, periodo en que las malezas están en su mejor tamaño”, recomendó Franco.

Resultados Admirables

CTA CAMPO SHOW 2019, la alianza perfecta con el agricultor

El CTA CAMPO SHOW presentado por INTERAGRO y sus proveedores (BASF, NIDERA, ALTA SEEDS, DUWEST, RIMA y MAGNOJET) se efectuó exitosamente del 17 Y 18 de octubre. Este evento maraca ya una tradición ininterrumpida de siete versiones realizadas precisamente en el Centro de Tecnología Avanzada (CTA) que dicha compañía posee en la localidad de San Pedro, equidistante 132 kms. al norte de la capital cruceña.

Leer mas »